Inmigración

Detención/Deportación

El gobierno de los Estados Unidos, a través del ICE (el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), ha detenido a cerca de 400.000 personas cada año durante los últimos tres años en relación con el estatus migratorio.

En HLA creemos que los inmigrantes y sus familias tienen derecho a ser tratados con justicia básica y sentido común.


Después de las reformas de 1996, los inmigrantes se han vuelto cada vez más de manera arbitraria, objetivo de leyes y procedimientos crueles. Nuestra firma no aprueba que se trate a los inmigrantes como criminales, independientemente de su estado con el USCIS. Los refugiados que huyen de la persecución en su país de origen son ahora mucho más propensos a ser devueltos por funcionarios de inmigración de bajo nivel. Además, cada vez es más común que las familias estadounidenses sean destrozadas debido a la falta leve, algunas veces pasados los años, se convierten en un inmigrante legal detenido sin derecho a fianza y deportado sin contemplaciones.

Miles de inmigrantes documentados e indocumentados son encarcelados por violar las leyes de inmigración. Estas personas no son delincuentes – pero son tratados como tal.


Algunos inmigrantes son detenidos en cárceles y mezclados con los presos locales que cumplen condenas por delitos reales. De todos los inmigrantes detenidos, alrededor de la mirad no tienen antecedentes penales en absoluto. La otra mitad se compone de personas que han tenido sólo problemas menores con la ley.

Por desgracia, la detención puede durar meses o, incluso, años, lo que es particularmente difícil en ciertos casos como supervivientes de la tortura, las víctimas de la trata de personas, las mujeres embarazadas y otros grupos vulnerables.

Muy habitualmente, los inmigrantes se enfrentan a una batalla legal cuesta arriba una vez que han sido detenidos. No tiene sentido hacer creer lo contrario. Es por eso que los detenidos y sus familiares deben recibir la mejor representación posible.

Llame a HLA para realizar una consulta gratuita y descubra lo que podemos hacer por usted o por un ser querido que está detenido y se enfrenta a la deportación.